Yo me aventuro a responder con un rotundo SÍ.
Los científicos en general están demasiado emperrados en que la vida sólo puede existir tal y como la conocemos en la Tierra, y no parecen plantearse la posibilidad que en otras condiciones pueden existir otros tipos de vida.
A parte, se sospecha y con razones que en Europa (la luna de hielo de Júpiter) podría existir alguna especie de vida similar a la de las profundidades marinas de la Tierra bajo su enorme capa de hielo. Los principales ingredientes para la vida son el agua, el calor y compuestos orgánicos obtenidos de los cometas y meteoritos. Europa reúne las tres condiciones, podrían existir calentamientos debido a las tensiones mareales producidas por Júpiter y las lunas vecinas.
Por otro lado, dado el grandísimo número de estrellas y planetas totalmente desconocidos que hay en todo el universo, hay muchísimas posibilidades (lógicas, además) de que exista vida repartida por todas partes.
El creer que somos "únicos" es un sentimiento bastante egoísta, muy humano en realidad, pero creo que deberíamos ampliar miras y bueno, usar la imaginación.